martes, abril 12, 2005

eligiendo nombre

Bueno, como ya sabemos que es una nina pues nos hemos puesto a pensar sobre el nombre. La verdad, es que no ha habido mucha discursion (porque es exactita a mi, jeje) al menos tiene la misma narizilla que yo (Si, si..Helio tiene que poner la foto). Asi que Almudenita surgio como algo natural (asi me quito yo el -ita y paso a ser almudena, y mi madre, que antes era almudena, pasara a "abuela" sin mas. Ella dice que le parece bien, asi que ya esta).

Tenemos otras alternativas, pero es que son todas un poco rollo. A mi siempre me habia gustado Antonia, pero unos amigos me robaron la idea, asi que ahora parecera que les copio (ademas mi suegra es Antonia, y no quiero que la gente empiece a pensar mal...).
Luego esta Luisa Josefa (el femenino de Jose Luis, que es mi padre) porque claro, el insistia en que la llamaramos Esperanza (como mi abuela paterna, mi tia- la hermana de mi padre-, y mi prima- la hija de mi tia). Y la unica forma de tenerle contento era ponerle como el (es broma). Primero no me gusta el nombre, y segundo, con este nombre tengo el mismo problema que con cualquier otro, que no me siento identificada. Me explico:

Cualquier nombre me recuerda a una persona o personaje en concreto (da igual que conozca a mas de una persona con ese nombre, siempre me recuerda a una persona en concreto- la que mas impacto a tenido en mi vida supongo) Y pienso en la personalidad de la susodicha. Y termino descartandolo! Y no es que yo sea perfecta, pero al menos me aguanto (y lo mismo de mi madre) asi que creo que Almudenita y ya esta.

Lo malo va a ser que en EEUU y en el mundo internacional Almudena es dificil de pronunciar. Asi que no se si la pobre tendra que hacer como hacen los chinos, que se ponen un "nombre americano" cuando vienen aqui. Por ej., habia una chica que se llamaba Xianton en el doctorado, pero cuando llamaban por tel. preguntando por Amanda unas cuantas veces nos dimos cuenta que era Xianton! (bueno, era un caso extremo, porque de verdad creo que este especimen llevaba una doble vida..) Dios mio, le creare multiple personalidad con este nombre!!! Que horror!! Vale, nos lo pensaremos un poco mas. Helia tambien me gusta, pero claro, Helio ya esta reservado para el proximo, asi que no es plan de Helia y Helio. Que complicado es esto!

Bueno, admito sugerencias
almu