viernes, marzo 25, 2005

Finalmente.. El sentimiento de madre y el reloj biologico

Vale, vale... ya se que estoy quedando de insensible y demas, pero lo que pasa es que he llegado a la conclusion de que lo del reloj biologico es una patrana, y, lo que he descubierto es que eso no quita para tener sentimiento de madre o ser una buena madre.


A ver, cada vez conozco a mas y mas mujeres que no tienen esa necesidad innata. Todas crecemos con el ideal de que, en un momento, se nos encienden las luces y de repente vemos ninos imaginarios como en Ali McBil, sentimos deseos internos, un ardor interior e incontrolable de tener un retono, y se nos van los ojos cuando vemos ninos pequenos por la calle... Y claro, cuando llega la edad donde se supone que tienes que sentir todo eso, resulta que te agobias porque tu reloj biologico parece que esta parado (por cierto, esa edad va desde los 21 en mi caso, cuando ya en mi casa me estaban metiendo presion... hasta los 35, lo recomendado clinicamente). Y es que lo del reloj biologico, que nos hacen creer de pequenitas y que esperamos que llegue en algun momento como llega la regla o la menopausia, es una estupidez. Y cuando no llega y no llega, nos sentimos culpables y pensamos que somos malas mujeres, que no tenemos sentimientos de madre y que, hemos decidido, no queremos tener hijos.

Bueno, mi amiga Eva me aclaro este punto tras un analisis parasicologico que tenemos a la hora de la comida (y que un dia nos van a echar, porque como buenas espanolas nos tiramos 2 horas, en vez de la media reglamentaria). Y es que ella me hizo ver que soy una buena madre y que tengo sentimiento materno al fin y al cabo, si no no me hubiera quedado embarazada digo yo!

El razonamiento es el siguiente: Yo me pregunto, cual es el sentimiento paterno? Los hombres quieren tener hijos por la misma razon que las mujeres, supongo, por tener un proyecto de pareja comun, por sentirse realizados o .. no se, vosotros me direis. Yo cuando le pregunte a Helio me dijo exactamente las mismas razones que yo le habia dado a Eva. Vale que a mi se me puede estar pasando el arroz (i.e. si, tengo 31, y los 35 es la edad recomendable para el primero... ) pero , como dice Helio, lo mismo a el (si es que quiere tener el nino conmigo...). Ademas, con las nuevas tecnologias lo de la edad es relativo (mirad la anciana de 60 que ha dado a luz en rumania o por ahi..)

Y luego, pues bueno, hay gente que le gustan mas los perros, a otros los gatos, y a otros, como a mi, nos gustan las plantas que no dan guerra. Pues con los ninos pasa lo mismo, supongo.

Pero sobre todo, a las mujeres de hoy, independientes y trabajadoras :) como yo y mis amigas, lo que nos pasa es qeu cuando pensamos en ninos pensamos en lo bueno, pero tambien en cambiar panales, limpiar cacas, darle el pecho, las noches sin dormir etc... que si, sera muy bonito.. por eso yo le digo a Helio que lo va a hacer el (jeje) y yo me sacrifico para que el disfrute (excepto lo del pecho, que hay que ver como lo hacemos...).

Supongo que en este punto mi madre, mi suegra y muchos de vosotros os estareis llevando las manos a la cabeza y pensando que soy una mala madre, y yo os digo: Vale, no sere una madre tradicional a lo que estais acostumbrados, pero os dire, hay muchas como yo (lo que pasa que aun estan encerradas en el armario) y estoy segura de que somos y seremos tan buenas madres como cualquiera! (esperemos que los padres esten a la altura, jeje)

almu

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver si renovais esto que llevais muchos dias sin currar y poner algo..que digo yo que ya es hora de ver alguna primera foto de la niña,no?!!He de decir que a mi me hace muchisima ilusion que esteis preñados porque yo ya sentia ese reloj biologico que te indica que quieres una sobrina YA!
voy a dar envidia a unos cuantos lectores diciendo que yo estuve allí viendo como no tenia huevillos...vamos que la conozco personalmente!!!y creo que le caimos bien porque no paraba de saltar de la alegria!!jejeje!soy una tia genial!
muchos besos a los tres.

2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home