lunes, febrero 14, 2005

Como decir a tu jefe/a que estas embarazada- en ingles

Bueno,
visto la falta de informacion en espanol, he decidido traducir las reglas de oro que he encontrado en ingles:
1- Diselo cuando este de buenas. Si es una persona de las de manana, diselo por la manana y no esperes a por la tarde... (bueno, de cajon)- yo se lo dije por la manana, que es cuando funciona
2- Diselo cuando no tenga otras cosas en la cabeza.. (en fin, tan de cajon como la primera)- esto era un poco mas dificil
3- (Esta es menos obvia) Espera a terminar un proyecto o darle un resultado positivo sobre tu trabajo. Asi no asociara tu embarazo con falta de productividad. - esta si que me sirvio...espere a tener alguna buena noticia sobre el trabajo para decirselo...
4- Otra buena tambien: Aunque seguramente se alegrara, estate preparada para responder todas sus preocupaciones. Por ej, los dias que te vas a tomar etc.
5- Aunque te sientas con energia y motivacion no te pilles los dedos y te comprometas a algo que mas tarde no podras cumplir (como que vas a volver al dia siguiente!). Mas bien no digas nada en concreto todavia.
6- Primero familiarizate sobre la politica de la empresa al respecto de la baja de maternidad (... nunca hablan de la paternidad..claro que el padre no esta embarazado...- esta vez no he encontrado nada ni en google!) - esta si me la lei, luego os cuento
7- Dilo antes de que se te note la barriga! Tiempo recomendado 14 a 20 semanitas - bueno, yo estoy de 12, pero aun asi, me he quitado un peso de encima


ah! y se lo dije en San Valentin!
Bueno, creo que eso es todo. A mi, de nada me sirvio. Mi jefe se alegro un monton y no me hizo ninguna pregunta al respecto. Luego mande un email en la ofi, y ya tengo una bolsa llena de ropa de maternidad de una chica que acaba de dar a luz, asi que genial! Todo el mundo ahora me ve y sonrie.. y yo digo, que les pasa! hasta que reacciono, ah! es que estoy embarazada......

almu