sábado, julio 23, 2005

Ultima clase de Hipnoparto

Ya hemos completado todas las clases de "Hipnoparto" (tambien hay un CD en espanol, para las interesadas). A esta ultima clase a venido Carol, mi "companera de parto supletoria" por si no llega el "principal" a tiempo, es decir, Helio.

Asi que alli nos fuimos los tres, Carol Helio y yo, a la clase.

Carol ha tenido tres ninos, y dos al menos de forma natural, en su casa (y uno en la piscina creo). Claro que el ultimo tiene mi edad, asi que esta algo anticuada en cuanto a filosofia (y es mas radical que yo!). Hoy me ha dejado un libro para que me lea, y en la portada ponia "nueva edicion para los 90!" (bueno, ya estamos en los 2000 pero da igual- este libro sigue siendo la filosofia de la sexualidad femenina, asi que no pasa de moda :) )

Bueno, vuelta a la clase. Helio y Carol tuvieron algun choque, porque Helio, aunque vaya de duro, le fastidia tener competencia (aunque Carol no lo es... que solo quiere ayudar..)
Helio con su caracter relajado, cuando Carol le pregunto si ya sabia como llegar a DC desde NY cuando le llamara, y Helio muy calmado dijo que si, que en avion o tren , tardaba 5 horas como maximo, y que solo habia unas 3 horas por la noche donde no habia servicio ni de tren ni de avion, pero que la probabilidad era muy pequena (no se si hasta le dio un numero!). Carol, que tiene mucho genio, no podia con el.. y bueno, le dijo que vale, que ella estaria conmigo en ese tiempo mientras Helio llegaba.

Luego Carol le pregunto si queria que ella sacara fotos (mientras Helio me sujeta en el parto..) pero Helio enseguida le dijo que eso estaba todo bajo control. Y entonces Carol le dijo, pero como vas a sacar fotos mientras atiendes a Almu? Y Helio dijo: No, voy a poner un tripode! Bueno, ahi Carol ya no sabia si reirse o llorar, desesperada.. pero bueno, parece que se lo tomo bien al final, porque luego lo contaba en el trabajo como anecdotas.. y mi jefe no estaba sorprendido, dado que el trabajo de Helio es "cubrirse del riesgo (financiero)" pues eso lo trata de la misma manera.. el lo tiene todo calculado (ya le dire que os lo explique..); pero yo no lo tengo tan claro, asi que estoy mas tranquila sabiendo que hay alguien que puede apoyarme durante el tiempo que Helio no este.

La profe le dijo a Helio que el hecho de que Carol estuviera alli no le exoneraba de hacer su parte, y Helio, que lleva resistiendose y haciendose el duro pero en el fondo quiere ser el protagonista, dijo que por su puesto! Que el es el "companero de parto PRINCIPAL" y Carol solo el "SUPLENTE" . Y asi estan las cosas. Asi que ahora Carol se esta entrenando: Se ha leido el libro, estamos practicando relajacion en fin..cosas que hay que hacer para estar preparada. Hasta se va a comprar un movil para estar localizable! La verdad es que se lo esta tomando muy en serio.

Al final eso va a ser una fiesta: Mi madre, Helio y Carol todos estaran alli. A ver como sale!

almu

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola! Estoy interesada en los cd en español que mencionaste, estoy en Colombia... Espero cualquier info... Gracias!

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home