jueves, mayo 05, 2005

Episiotonomia

La verdad es que leer esas cosas asusta un poco. Yo me leí parte del libro del que habla Almu. Aun no lo he terminado y dan un montón de datos sobre este y otros temas. Almu aun esta mas asustada ya que es ella el sujeto pasivo, lo cual es más que lógico. Parece que la única solución para que no te hagan alguna pifia es el ir muy informado y llevar por escrito el plan de nacimiento comunicando tus preferencias. Además por lo que he leído el padre tiene que estar muy atento para que no se la jueguen en el parto tanto los médicos como la madre. Esto último es de especial relevancia. La madre con la cabeza fría y el cuerpo no dolorido decide que quiere el parto en unas condiciones. Pero claro una vez el parto empieza, el malestar aparece, los dolores arrecian y se pone a gritar que pongan la anestesia y que le saquen al niño cuanto antes. Que hace el padre?

a) Le pregunta al medico (por supuesto el prefiere la anestesia entre otras cosas para que la madre se tranquilice) y decide ponerle la anestesia
b) No le hace caso ni a la madre en ese momento ni al medico y pide que no se ponga la anestesia
c) Decide ponerse el la anestesia

Posiblemente no haya una respuesta correcta. Además en cualquiera de los casos cuando termine el parto al padre le chorrearan. Que porque me pusiste la anestesia, o que porque no me pusiste la anestesia con lo que dolía.... Hay veces que creo que seria mas fácil para el padre tener el mismo el niño.