viernes, mayo 06, 2005

Episiotonomia- Respuesta a Helio

Realmente si hay una respuesta correcta (y Helio la sabe):

A cualquier cosa que el medico pregunte, como te ponemos la epidural? El padre debe decir:
- Hay algun problema con mi mujer o mi hijo/a?

Si la respuesta es : No, entonces, que todo siga su curso y que los medicos te dejen hacer lo que tienes que hacer.

Si la respuesta es : Si, entonces el parto se convierte en algo medico y te ha tocado la china. Mala suerte, no pasa nada, dejas a los medicos que hagan su trabajo.

Obviamente, Helio no aguanta verme pasarlo mal. Aunque le digo que a mi el dolor no me preocupa, que es algo que quiero experimentar, que quiero estar consciente y con los sentidos abiertos, para el es dificil aceptarlo.

Ya se sabe como somos las mujeres, y como son los hombres. A los hombres les tienes que decir exactamente lo que necesitas. Y las mujeres, decimos las cosas pero esperamos que ellos entiendan lo que queremos decir. Por ejemplo, si digo, me duele la cabeza, helio dice: Tomate una aspirina, y sigue con su revista. Y tal vez lo que quiero decir es: He tenido un dia super estresante y me gustaria hablar de ello.
Pues lo mismo pasa con la epidural. Puede que llegue un momento en el parto en el que no pueda mas (y aparentemente llega, y es cuando ya estas a punto de caramelo). En ese momento, si yo le digo a Helio no puedo mas! el tiene que saber leer entre lineas. Antes de decir, "bueno pues ponte la epidural " (que es lo menos doloroso para ambos) .... a lo mejor lo unico que necesito es que el me diga, no te preocupes que lo estas haciendo muy bien y ya casi estamos...y me de un poco de apoyo moral... no se si me explico. Y por cierto, para eso aconsejan tener hasta una contrasena! Es decir, si dices la palabra clave, es que realmente quieres la epidural. Pero si solo te quejas, es que quieres que te den mimos (aunque te quejes mucho...). Por eso yo le estoy entrenando desde ya, quejandome al maximo y viendo su aguante... (de momento no es mucho, jeje).