miércoles, junio 29, 2005

Clases para prepararnos para el nacimiento

Ya llevamos la mitad del curso de preparacion para el nacimiento. El metodo que elegimos fue hypnobirthing en vez de otras opciones como el bradley. Creo que ninguna de ellas estan estendidas en Espanna por el momento asi que os las resumo brevemente con un lenguaje poco riguroso y con talante propio de los tiempos que corren. Si quereis informaros un poco mas aqui esta el link en el que podeis encontrar mas informacion. http://www.hypnobirthing.com/ o este otro que es donde damos las clases.

Basicamente lo que trata este metodo es de ensennar a relajarse aplicando tecnicas de yoga como la autohypnosis, educar sobre el concepto de nacimiento como algo natural no traumatico, ensennar a la madre a entender su cuerpo y usar su instinto para poder realizar un nacimiento mas seguro y confortable.

Las tecnicas de relajacion. Aqui nos ensennan tecnicas de respiracion (tres tipos para el nacimiento!), metodos de relajacion y masajes. Los metodos de relajacion hay muchos pero el que mas usamos es el del arco iris. Es una musica acompanada de una persona que te va hablando para que lleves la respiracion y te relajes. Os pondria la musica que esta en un CD en el blog pero ya sabeis que estos artistas tienen mucho talante hasta que les tocas sus derechos de autor por lo que no quiero arriesgarme. Los masajes esta bien, son suevecitos y faciles.

En cuanto a la parte de educacion es un poco contradictorio el concepto. Te intentan educar con videos de nacimientos, algun pequeno dibujo y alguna cosa mas sobre lo natural que es dar a luz. Por otro lado no quieren ensenarte que es lo que puede ir mal en el parto, dicen que para eso ya estan los medicos. Vamos que solo ensennan lo bonito para ir de buen rollito.

Yo me lo paso bien en las clases es como ir a clase de Yoga pero con pareja. Nunca he ido a clase de Yoga pero me imagino que sera similar. Lo unico es que para picar solo tienen unos frutos secos (organicos por supuesto) agua y te. Yo le pedi cafe porque el te no me gusta y me dijo que no era posible ademas de mirarme como si fuera un hereje. Tanto buen rollito y no ponen cafe!