sábado, febrero 05, 2005

La segunda visita a la clinica

Ayer tuvimos la segunda visita. Fue mucho mejor que la primera:

1- era una matrona, y no una medica
a parte de eso, la medica de la primera visita era un seto (que diria mi madre) ; para los que vinisteis conmigo a la facul, era como la de historia de primero! una bruja! Y no nos dio nada de informacion, salimos algo disgustados

pero la matrona de esta segunda visita era todo lo contrario (demasiado energetica!) y ademas, hablaba espanol! (De San Antonio- Tejas, supongo). Muy majeta. Respondio a toda la lista de preguntas que llevaba de una manera coherente.

2- Hemos escuchado el corazon!! El nino (o nina) aunque yo creo que va a ser nino, no porque mi padre lo diga (que siempre acierta) ni por llevarle la contraria a mi suegra (que quiere una nina, y tambien es medio bruja como mi padre...) sino porque no hago mas que comer cosas con vinagre (si te da por eso, es que es nino, si te da por dulces, es que es nina). Esto, aunque parezca algo exoterico, esta confirmado de generacion en generacion. Con lo cual, esta observacion casual a lo largo de generaciones puede que tenga bases cientificas ( en las hormonas que se produccen, que son diferentes si es nina o nino) y que aun la ciencia no ha descubierto (Helio no hace mas que reirse de mi ahora mismo..espero qeu mi suegro y mi cunado no me dejen de hablar...).

Lo del corazon ha estado bien. Iba super rapido. Como ... bueno, muy rapido. La matrona ha dicho que era como un pajarillo. Y ademas, se movia! Yo no lo noto (aunque ahora creo que algo si noto) pero pasando el ultrasound para el sonido (conectado a un pequeno altavoz) ha ido de izquierda a derecha de la barriga, primero lo encontro a la izquierda, y luego a la derecha. A-lu-ci-nan-te.

3- Nos han dado la fecha del parto: Agosto 22, del 2005! Asi que estoy preocupada, porque no quiero que sea Leo, sino Virgo (como mi tia Blanca, que nacio un 28- Virgos hay muy pocos y se llevan bien con los libra, es decir, yo). Asi que espero que se retrase (aun tengo que mirar lo que el 22 es). Por cierto, esto es una chorrada porque yo no soy de las que sigo el horoscopo ni nada, y nunca pense que pensaria en estas cosas, asi que me sorprendi a mi misma cuando se lo contaba a Helio (que por cierto, quiere que sea Leo, como su hermana, que nacio el 19 de Agosto).

El calculo de la fecha es facil. Ultimo dia de periodo (15 de noviembre). Noviembre menos 3 meses=Agosto. 15+7=22; total, 22 de agosto!

Cosas que nos ha mandado:
1- Me ha dado hierro, que me tengo que tomar cada dia que no coma carne roja (no pollo!). Porque dice que los analisis habian salido bajos en hierro (algo que yo sospechaba, porque estaba demasiado debil.. pero por mas que me miraba el rojo de los ojos y qeu no lo viera muy rojo, tampoco sabia como debia estar- mi padre si que sabe eso, pero Helio nada de nada...)

2- Me ha dado otras vitaminas , para tomar todos los dias. Las que me estaban tomando eran las de marca blanca del super, y no le gustaba mucho la composicion. Me ha dado unas con omega 3 incorporado. A ver si me sientan bien al estomago, ese es el problema.

3- Me ha dicho que empiece a tomar snacks cada 15 min. Peor snacks buenos, como frutos secos, pasas y crackers ( y algun m&m); hemos comprado unos peces de esos de galleta que saben asquerosos, asi que me quedare con nueces y pasas. Tambien compramos almendras ahumadas, porque no encontramos tostadas, que saben a bacon! hay que ver... en fin, habra que investigar.

4- Respondio a mis preguntas de cafe y de las bolas. El cafe, que ya me lo habia dicho mi madre y mi padre, qeu esta bien tomarse un cafe (es decir, un vaso de leche con una cucharada de nescafe) al dia. Lo de las bolas, que esta bien hacerlo, aunque no las necesito y lo puedo hacer yo por mi cuenta (estoy hablando de fortalezer los musculos interiores de la vagina).

A Helio, no le ha mandado nada! Helio casi no ha abierto la boca el pobre, estaba intimidao!